¿Comprar sobre planos, en construcción o en entrega inmediata? Descubre cuál es la mejor

vivienda nueva

En los próximos años se prevé un alza en la compra de viviendas a nivel mundial. El mercado inmobiliario, muy golpeado tras la pandemia por Covid 19, se recuperará y la oferta será bastante amplia.

vivienda nueva

Si estás en planes de comprar una vivienda nueva, de seguro escucharás sobre bienes inmuebles que se ofertan en planos, en construcción o con entrega inmediata. Estas son las tres etapas de un proyecto en las que se puede adquirir una vivienda.

¿De qué se trata cada una? ¿Cuál es la mejor opción? En este artículo resolveremos algunas dudas.

Comprar una vivienda sobre planos

Al comprar un vivienda nueva bajo esta modalidad estarás firmando un contrato de compra cuando la construcción aún no empieza. Aunque ya podrás tener una idea de cómo será la vivienda porque tendrás acceso a los planos de construcción, la ubicación del lote y otras características importantes.

Esta opción de compra es ideal para las personas que no tienen prisa en mudarse y pueden esperar algunos meses hasta que la obra finalice.

Entre las ventajas de la compra sobre planos tenemos el beneficio económico. Es posible que los costos finales del inmueble tengan un descuento del 20% o más. Por otro lado, gracias a que la construcción se toma unos meses, hay oportunidades para financiar la cuota inicial y pagarla por partes.

Otro aspecto positivo de la compra una vivienda nueva sobre planos es que la adquisición se realiza en una etapa temprana, lo que hace más factible que se puede elegir con facilidad el piso en el que quieres tu apartamento y otros detalles.

También, al no estar la vivienda terminada, el comprador puede exigir algunos cambios. Estos pueden ser en el acabo o en la estructura el inmueble.

Comprar una vivienda en construcción

Este es un sistema de comprar parecido al de compra sobre planos. La diferencia es que el proyecto estará mucho más avanzado, por lo que habrá más seguridad sobre la ejecución del mismo.

Lo más común que mientras más cerca este el proyecto de acabarse, los precios de las viviendas serán mayores. Por lo tanto, el comprador debe estar atento y elegir el mejor momento para hacer la compra de la vivienda nueva.

Muchas personan confían en la compra durante esta etapa porque el proyecto está más avanzado y hay mayor seguridad de que será terminado.

Dependiendo el proyecto, la constructora y la inmobiliaria, el propietario podrás solicitar algunas modificaciones (no tanto estructurales) de su vivienda. Por otro lado, la rentabilidad del comprar sigue siendo un beneficio, ya que puede conseguir un 10% de descuento a diferencia del precio de entrega inmediata.

Compra entrega inmediata

Esta es la etapa más conocida de todo el proceso de comprar. Adquirir una vivienda nueva en este punto del proyecto significa que se podrá disfrutar de las comodidades del hogar de forma inmediata, ya que la obra está terminada y lista para su estreno.

La compra de entrega inmediata es ideal para las personas que necesitan habitar su propiedad lo más rápido posible.


Al comprar una vivienda nueva en esta etapa del proyecto es importante revisar las características técnicas de la obra y conocer sobre la inmobiliaria que realizó la construcción. Esto, sobre todo, para estar tranquilo sobre la comprar que se llevó a cabo.

Aunque no se podrán acceder a precios bajos como en las anteriores modalidades de compra, en algunas ocasiones se pueden encontrar descuentos y ofertas.

Otra ventaja de la compra de entrega inmediata es que el comprador -o inversionista- puede ver forma inmediata el comportamiento de esa inversión. Además, si se busca arrendar, se puede conseguir el retorno de la inversión más rápido.

Comprar una vivienda nueva es un paso importante para muchas personas, por lo que adquirirla de acuerdo a la etapa del proyecto que mejor convengan es bastante importante. Antes de dar el paso para comprar una bien inmueble, hay que informarse sobre la oferta disponible.

Adquirir sobre planos, en construcción y con entrega inmediata tiene sus ventajas. Cada etapa tiene sus características y todo dependerá de las necesidades del comprador.

Tinggalkan Balasan

Isikan data di bawah atau klik salah satu ikon untuk log in:

Logo WordPress.com

You are commenting using your WordPress.com account. Logout /  Ubah )

Gambar Twitter

You are commenting using your Twitter account. Logout /  Ubah )

Foto Facebook

You are commenting using your Facebook account. Logout /  Ubah )

Connecting to %s

Buat situs web Anda dengan WordPress.com
Mulai
%d blogger menyukai ini: